Aerotermia para calefacción
Ahorra energía con tu calefacción con aerotermia. Instalación rápida, financiación flexible y garantía de 15 años. ¡Contacta sin compromiso!
Última actualización: 30 de Septiembre 2024
Autor: Carlos García Oro
¿Cómo funciona la calefacción con aerotermia?
La aerotermia es un sistema de energía que consiste en extraer el calor del aire para producir energía térmica, la cual, conectada a un emisor de climatización, permite regular la temperatura de un inmueble. Para ello, será necesario instalar uno o dos dispositivos aerotérmico (en función de las necesidades de cada caso particular), y que dichos dispositivos estén conectados al sistema encargado de climatizar el interior de una vivienda o local.
De este modo, conseguirás calefacción para tu hogar ahorrando considerablemente en tus facturas de la luz, ya que la aerotermia es uno de los sistemas más eficientes que existen en cuanto a costes y producción de energía.
¿Qué tipos de calefacción con aerotermia hay?
La aerotermia puede ir conectada a tres tipos distintos de calefacción, como son los radiadores de baja temperatura, los fan coils y el suelo radiante. Cada uno de ellos cuenta con sus propias características, proporcionándote resultados diferentes en función de tus necesidades y preferencias, así como de las particularidades de tu vivienda o local.
Los radiadores de baja temperatura se colocan en un lugar concreto de la vivienda y, desde ahí, emiten calor al ambiente, por lo que se distribuye de manera irregular.
Los fan coils también se ubican en un lugar particular, desde el cual expulsan aire caliente o frío a su entorno.
Por su parte, el suelo radiante sirve para calentar y refrigerar un inmueble de manera homogénea, debido a que su instalación se realiza de manera equilibrada y homogénea, cubriendo toda la superficie.
¿Cuánto cuesta la aerotermia con calefacción?
El precio de la aerotermia con calefacción va a depender de varios factores. Uno de ellos será el tipo de instalación aerotérmica que se va a realizar y los dispositivos de los que disponga, mientras que otro de los aspectos clave que influirán en el precio será el tipo de emisor de climatización que se vaya a emplear, así como las dimensiones de la vivienda en la que se va a instalar.
Por ejemplo, no costará lo mismo un sistema con suelo radiante que uno con fan coils. Y ni siquiera la instalación de suelo radiante cuenta con un precio cerrado, pues habrá que tener en cuenta cuántos metros cuadrados es necesario cubrir.
De todos modos, ten en cuenta que el ahorro energético y económico que vas a experimentar será muy superior al de otros sistemas de climatización, por lo que, sin duda, vale la pena apostar por la combinación de aerotermia y calefacción.
Ponte en contacto con nosotros sin ningún tipo de compromiso para que resolvamos tus dudas y te asesoremos en todo lo que necesites.
Cambiar la calefacción de caldera por una con aerotermia
Una de las formas tradicionales de proporcionar calefacción a un inmueble es mediante una caldera de gasoil o de gas natural. Sustituirlos por aertoermia no es un proceso complicado, siempre y cuando se encargue un técnico especializado como los que tenemos en Capia.
A grandes rasgos, esta sustitución consiste en cerrar las llaves de paso para dejar de alimentar la caldera y proceder a su vaciado para, a continuación, desenchufar la caldera. El siguiente paso será la instalación del sistema de aerotermia, colocando o bien una única unidad exterior o una unidad exterior y otra interior, y conectarlo correctamente. Una vez realizada esta acción, únicamente habrá que poner en marcha el nuevo sistema.
¿Cuánto se ahorra con la calefacción con aerotermia?
Para entender cuánto se ahorra con la calefacción con aerotermia, es importante entender, en primer lugar, que la aerotermia suele reducir el consumo energético en aproximadamente un 70%, por lo que el principal ahorro proviene de aquí. Pero, además, también hay que tener en cuenta el tipo de emisor de climatización que se está utilizando.
Por ejemplo, si se toma como referencia un sistema de aerotermia conectado a un radiador convencional, el cual exige un consumo energético mayor para funcionar, un radiador de baja temperatura supondría un ahorro que rondaría el 14 %, mientras que el suelo radiante alcanzaría un ahorro del 40%.
Aerotermia para calefacción con CAPIA
Haz tu vivienda más sostenible. Mejor para tu bolsillo y el medio ambiente.
En Capia realizamos instalaciones de aerotermia para calefacción por toda España, sin importar dónde te encuentres, y contamos con más de 5.000 clientes repartidos por todo el territorio que ya confían en nosotros. Somos expertos en lo que hacemos y, por eso, queremos ayudarte a ahorrar hasta el 70% en tus facturas de la luz.
Con nosotros, podrás disfrutar de tu nuevo sistema de aerotermia para calefacción en tan solo una semana. Trabajamos con rapidez y precisión para brindarte un resultado excelente, sin que tengas que preocuparte por nada. Y, además, ponemos a tu disposición una garantía de hasta 15 años, no igualada por ninguna otra empresa del sector, para que puedas estar tranquilo.
Y si quieres acceder a una ayuda del estado o de la UE para disminuir tu gasto, ¡no te preocupes! También te ayudamos con su gestión y tramitación.
Si te gustaría poder financiar tu instalación de aerotermia para calefacción al 100%, ¡tenemos buenas noticias! Con Capia puedes elegir entre financiar tu obra en hasta 2 años sin intereses o en hasta 10 años con condiciones muy favorables.
Para ello, nos encargaremos de estudiar tu caso en profundidad y de proporcionarte la mejor opción de financiación bancaria, ajustada a tu situación y a tus preferencias. Podrás acceder a ella tan solo 5 minutos y desde el sofá de tu casa, puesto que no es necesario realizar papeleo.
Y, además, también somos partner oficial del BBVA en España. Gracias a ello, disponemos de una plataforma de financiación transparente durante todas las etapas del proceso, para que puedas estar tranquilo en todo momento.
Nos ocupamos de tu proyecto de manera rápida, eficiente y profesional. Trabajamos de manera metódica y, por eso, siempre seguimos nuestro plan de 3 pasos:
- Estudiamos tu caso, teniendo en cuenta tanto las características de tu vivienda como tus necesidades. Para que nos pongamos manos a la obra, será suficiente con que nos facilites tus datos en el formulario y te enviaremos un presupuesto de manera gratuita.
- Un instalador visitará tu ubicación para llevar a cabo un análisis del lugar y, a continuación, elaboraremos un proyecto a medida que permita incrementar el ahorro energético y garantizar un rendimiento optimizado al máximo.
- Iniciaremos la ejecución de las obras, encargándonos de cada parte del proceso, desde el control de la ejecución hasta la entrega final, la cual se realizará en plazo.
¿Dudas? ¿Preguntas?
Aquí tienes algunas consultas habituales. Si prefieres, indícanos tus datos en el formulario y te llamamos.
De todas las posibles combinaciones que existen de calefacción aerotermia, la más eficiente de todas ellas suele ser la de suelo radiante y aerotermia.
Si bien la respuesta a esta pregunta va a depender de cada caso particular, es cierto que, en general, la aerotermia tiene ciertas ventajas respecto al gas natural, como son una instalación y mantenimiento mucho más económicos, sin necesidad de revisiones frecuentes, y un ahorro energético y económico superior.
Tener un sistema de calefacción con aerotermia te permite un ahorro energético total que ronda el 40%, además de poder contar con un sistema de agua caliente y de climatización unificado. Su instalación es sencilla, se puede combinar con otros sistemas energéticos y cumple con la normativa vigente, además de contar con subvenciones para su instalación.
Se puede instalar en edificios y en viviendas unifamiliares, siempre y cuando se cumpla con los requisitos necesarios para ello, lo cual suele ser bastante habitual.
Escrito por: