Suelo radiante con aerotermia
Instala suelo radiante con aerotermia en tu vivienda y disfruta de un sistema de climatización mejorado. Ahorra hasta el 70% en tus facturas, con 15 años de garantía. ¡Te estamos esperando!
Última actualización: 30 de Septiembre 2024
Autor: Carlos García Oro
¿Qué es el suelo radiante?
El suelo radiante es un emisor de baja temperatura, es decir, un sistema de calefacción que no se sobrecalienta ni alcanza temperaturas demasiado elevadas. En concreto, el suelo radiante emana calor desde el suelo de manera homogénea, distribuyéndose de manera simétrica en todas las direcciones, por lo que sirve para calentar y refrigerar el inmueble en el que está instalado de manera muy agradable.
Esta tecnología ofrece un confort mucho más elevado que otras soluciones de climatización, especialmente que la calefacción tradicional, y también presenta un consumo mucho menor y es no contaminante. Además, es perfectamente compatible con un sistema de aerotermia, multiplicando de este modo los beneficios obtenidos.
¿Cómo funciona el suelo radiante?
El suelo radiante emite calor de manera homogénea a una vivienda. Esto es posible gracias al sistema de tuberías que se emplea, por ejemplo, en el caso de combinar el suelo radiante con la aerotermia. Por las tuberías circula agua que está en torno a los 15º C en verano y alrededor de los 40º C en invierno. Este sistema está asentado sobre un aislante térmico y, para conservar la energía térmica y que esta se pueda ir liberando de forma progresiva, se añade una capa fina de mortero.
La uniformidad del desprendimiento de calor se consigue gracias a la correcta distribución de las tuberías, mientras que la inercia térmica de este sistema permite que el calor siga siendo liberado incluso tiempo después de que se haya apagado el sistema.
¿Cómo se instala el suelo radiante con aerotermia?
La instalación del suelo radiante con aerotermia es una de las alternativas más eficientes para la climatización de un inmueble, además de ser totalmente sostenible. Para contar con un sistema de calefacción y refrigeración de estas características, será necesario, por un lado, realizar la instalación de suelo radiante y, por otro, la de aerotermia.
La instalación de aerotermia se puede realizar con un dispositivo interior y otro exterior o con un único dispositivo exterior. La idoneidad de uno u otro tipo dependerá de las características de la vivienda o local, pero en ambos casos tendrás cubiertas tus necesidades energéticas.
Para que un sistema de estas características funcione correctamente, debe ir conectado a un emisor de climatización y, de entre las opciones disponibles, el suelo radiante es el que mayor confort y ahorro te proporcionará.
¿Cuánto cuesta instalar un suelo radiante?
Aunque el precio del suelo radiante se calcula por metro cuadrado, hay otros factores a tener en cuenta, además del tamaño del inmueble que, sin duda, tendrán un impacto en el importe final.
Por ejemplo, hay que considerar si será necesario levantar un suelo existente para realizar la instalación o si se va a llevar a cabo en una vivienda obra nueva. También hay que considerar el tipo de elementos que se va a emplear y la calidad de los mismos, pues esto determinará no solo la calidad de todo el sistema, sino también sus costes.
Su integración con un sistema de aerotermia también puede incrementar los costes de la instalación, pero, sin duda, la combinación de ambas tecnologías te permitirá generar un ahorro considerable.
¿Cuánto se ahorra con suelo radiante y aerotermia?
La aerotermia es un sistema de energía que te permite reducir considerablemente el consumo energético, proporcionándote un ahorro que puede llegar a rondar el 75% en tus facturas de la luz. Esto es debido a su coeficiente de rendimiento, el cual se sitúa en torno al 3-4, siendo muy superior al de otros sistemas energéticos.
Al sumar la aerotermia al suelo radiante, se obtiene una de las combinaciones que menos consumen del mercado. Se estima que, para el suelo radiante y la aerotermia, su ahorro energético es aproximadamente del 67% respecto a una caldera de condensación combinada con radiadores y del 21% en comparación con una bomba de calor combinada con radiadores.
Suelo radiante con CAPIA
Haz tu vivienda más sostenible. Mejor para tu bolsillo y el medio ambiente.
En Capia somos especialistas en aerotermia y suelo radiante. Realizamos instalaciones por toda España, desplazándonos hasta donde sea necesario para brindarte un servicio excelente y de una calidad elevadísima que te permita ahorrar hasta el 70% en tus facturas de electricidad. Más de 5.000 clientes ya confían en nosotros, lo que nos brinda una vasta experiencia que ponemos a tu disposición.
Trabajamos con eficiencia y rapidez, y no demoramos más de una semana en finalizar la instalación. Tú tan solo tendrás que relajarte, ya que no hay nada de lo que debas preocuparte. Además, al instalar aerotermia y suelo radiante, podrás disfrutar de una garantía de hasta 15 años, la cual incluye servicio de monitorización.
Y si deseas solicitar alguna de las ayudas disponibles con fondos estatales o de la Unión Europea, también nos encargamos de todo el proceso de gestión y de tramitación.
Si deseas instalar suelo radiante y aerotermia, podrás acceder a la financiación que desde Capia ponemos a tu disposición: hasta 2 años sin intereses o hasta 10 años con condiciones muy favorables y financiación 100%.
Para ello, realizaremos un estudio de tu situación con la finalidad de obtener todos los detalles relevantes y te facilitaremos la mejor opción bancaria teniendo en cuenta tu situación. En tan solo 5 minutos, podrás consultarla y firmarla de forma totalmente digital, sin necesidad de moverte de casa y sin papeleo.
Y, al ser partner oficial del BBVA en España, te ofrecemos, durante todas las etapas del proceso, una plataforma de financiación completamente transparente para que no tengas que preocuparte por nada.
En Capia trabajamos de manera responsable, eficiente, metódica y rápida. Lo primero que queremos saber es cuáles son tus necesidades, así como conocer la vivienda en la que se va a realizar la instalación de suelo radiante. Para ello, únicamente tendrás que proporcionarnos tus datos en el formulario y te facilitaremos un presupuesto sin coste alguno.
Una vez completado el paso anterior, uno de nuestros especialistas viajará hasta tu domicilio para conocerlo en detalle y estudiará las alternativas disponibles. A continuación, se diseñará el proyecto a realizar, siempre respetando unos estándares de calidad, eficiencia y confort muy elevados.
Por último, pasaremos a la ejecución de las obras. En Capia valoramos tu tranquilidad y, por eso, nos encargaremos de todos los detalles de principio a fin, brindándote un resultado único y duradero.
¿Dudas? ¿Preguntas?
Aquí tienes algunas consultas habituales. Si prefieres, indícanos tus datos en el formulario y te llamamos.
Sí, la calefacción por suelo radiante es conocida por contar con una gran eficiencia energética. Si, además, se combina con un sistema de aerotermia, se conseguirá una eficiencia general todavía mayor.
Por supuesto, aunque al ser preciso levantar el suelo existente, el precio final de la instalación se incrementará un poco.
Aunque no hay subvenciones directas como tal para la instalación de suelo radiante, sí las hay para la instalación de aerotermia con suelo ardiente, por lo que puedes aprovechar esta oportunidad para mejorar notablemente la eficiencia energética de tu inmueble disfrutando de un ahorro importante.
Sí, en principio se puede instalar en todo tipo de suelos de diferentes materiales, pero puede que, en ocasiones, no sea lo más recomendable o que las condiciones de aislamiento sean inadecuadas.
Escrito por: